-
Arquitectos: Raimundo Anguita
- Área: 360 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Raimundo Anguita
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se emplaza en un terreno urbano de 800 m2 (20 m x 40 m aproximadamente)
Como prioridad se busca el diseño de una casa compacta con una distribución simple y fácil de habitar, el encargo contempla a lo menos dejar la mitad del terreno como jardín. Por este motivo se decide desarrollar una casa en 3 niveles.
El primer piso contiene todos los recintos comunes, siendo un nivel muy transparente hacia el jardín y la terraza. La cocina se plantea como un lugar muy importante en la casa donde la familia pasa gran parte del tiempo.
La terraza está emplazada de una manera tal de que se complemente con el Estar-Comedor y cocina.
En este nivel existe un estudio que debe tener la flexibilidad de formar parte de la casa y eventualmente poder cerrarse para recibir gente sin entorpecer el funcionamiento y privacidad de la casa, esto se logra con una puerta corredera que separa el hall de acceso del resto de la casa.
En el segundo piso se encuentran todos los dormitorios, es un nivel más privado y cerrado hacia el exterior, tiene una distribución muy funcional y busca tener un buen asoleamiento y vista, orientando los dormitorios hacia el norte y oriente.
En el tercer piso se ubica el estar familiar, un lugar destinado al juego y la recreación. El estar esta entre dos grandes terrazas donde se logra tener una gran vista a la Cordillera de Los Andes y a la ciudad.
En la casa predomina el uso de la madera (termotratada), el vidrio y el metal.